Los ultrabooks están cada vez más de moda porque son ligeros y más fáciles de transportar que los portátiles tradicionales. De hecho, para muchos, el portátil tradicional se ha convertido en un ordenador de sobremesa que muy pocas veces se lleva de un sitio a otro.
Pero la diferencia entre los ultrabooks y los portátiles tradicionales no está solo en el tamaño o el peso… Los nuevos ultrabooks, con importantes avances tecnológicos, ofrecen también ventajas en la duración de la batería y en la versatilidad.
A continuación analizamos las principales diferencias entre las dos categorías de equipos, así como las ventajas de los ultrabooks frente a los portátiles convencionales.
Definiciones: ¿qué es un ultrabook y por qué es diferente?
A simple vista, un ultrabook parece un ordenador portátil más. Lógicamente, está dentro de la categoría de los portátiles porque no es un equipo de sobremesa ni una workstation. También incorpora una batería que nos permite trabajar durante cierto periodo de tiempo sin necesidad de conexión a una toma de corriente.
A diferencia de los portátiles tradicionales, sin embargo, los ultrabooks son mucho más fáciles de llevar a cualquier parte y tienen una mayor autonomía. Además, con el avance de los procesadores, muchas veces ni siquiera comprometen la potencia con respecto a otros portátiles, aunque muchas veces se busca tener un equipo más eficiente.
En resumidas cuentas, los ultrabooks están diseñados para mantener un alto nivel de productividad y de autonomía sin tener que renunciar a la facilidad de transporte.
De hecho, el peso de los ultrabooks se sitúa por debajo de los 1,5 kg, con un grosor de menos de 20 centímetros. Y en cuanto a la batería, la duración sin necesidad de carga debe situarse por encima de las 9 horas de autonomía.
A nivel de funcionamiento, los ultrabooks son equipos enfocados a un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Para ello, se tiende a usar materiales de gran calidad y sistemas novedosos de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento.
Sin duda, una de las grandes claves de los ultrabooks es el uso de unidades sólidas SSD, que multiplican la velocidad de transferencia de archivos y de arranque del sistema.
Los nuevos ultrabooks también ofrecen mejoras en la pantalla, con paneles de alta resolución y pocos bordes para disfrutar de vídeos, películas y fotografías en las mejores condiciones posibles.
LG Gram, una interesante gama de ultrabooks
Una de las gamas de portátiles ultrabooks más interesantes es la gama Gram de LG. La empresa ha decidido apostar fuerte por el concepto de movilidad, creando equipos con hasta 22 horas de autonomía.
A ello se une la elección de pantalla IPS sin bordes y el uso de combinaciones de materiales que lo vuelven bastante resistente. El chasis está diseñado con una aleación de magnesio con propiedades anti-manchas y anti-arañazos.
Pero claro, uno de sus mayores atractivos está en su peso. LG ha sido capaz de montar un portátil de 15 pulgadas en un peso de apenas 1,1 kilos.
Dentro de la nueva gama Gram encontramos también procesadores Intel de octava generación para garantizar el rendimiento fluido y la ejecución rápida de las tareas.
Otra de las ventajas de los LG Gram es su versatilidad en cuanto a las conexiones. Los equipos cuentan con múltiples puertos y con un slot extra para ampliar la memoria. Además de los puertos USB, también encontramos un puerto HDMI (una conexión que desaparece muy a menudo de los portátiles finos) y un lector de tarjetas microSD.
La lista con las principales ventajas de los ultrabooks
- Diseño más fino y atractivo
- Fácil de transportar
- Mucha autonomía
- Carga de sistema y procesado de datos muy rápida gracias al uso de SSD
- Uso de procesadores cada vez más eficientes
La noticia Diferencias y ventajas de los ultrabooks frente a portátiles tradicionales aparece primero en tuexperto.com