Si estás pensando en comprar un portátil convertible, no dudes en echarle un ojo al Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 2017. Este modelo cuenta con un diseño muy peculiar, que destaca por incorporar una bisagra de 360 grados que nos va a permitir colocarlo en hasta cuatro posiciones diferentes. A esto hay que sumar un bolígrafo recargable rediseñado y un teclado totalmente plano en el modo de tableta.
En el apartado técnico, este convertible presume de potencia gracias a procesadores Intel Core de séptima generación con hasta 16 GB de memoria RAM. Asimismo, cuenta con un panel OLED de 14 pulgadas o una batería con hasta 15 horas de autonomía. Si quieres saber más acerca de este equipo, presta atención. Estas son las cinco claves del Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 2017.
1. Un portátil que se pliega
Uno de los mayores atractivos del ThinkPad X1 Yoga de 2017 es su diseño. Este convertible es capaz de doblarse completamente gracias a una bisagra de 360 grados que permite colocarlo en hasta en cuatro posiciones distintas. Así, por ejemplo, podemos plegarlo completamente para que únicamente quede al descubierto la pantalla. Esto nos permitirá hacer uso del dispositivo en modo tableta. En este caso el teclado queda escondido justo debajo de la pantalla, pero podemos hacer uso para escribir de la pantalla táctil o del lápiz óptico. También podemos apoyarlo en una mesa o en la cama para ver una película sin necesidad de tener una funda para ello. Podemos decir que se trata de un equipo muy versátil con un peso de 1.42 kilos (el modelo con tecnología OLED pesa algo menos, 1,36 kilos).
La pantalla del ThinkPad X1 Yoga de 2017 puede resultar algo grande si estamos acostumbrados a tabletas de 10 pulgadas. Pero no hay que olvidar que se trata de un convertible. Tiene un tamaño de 14 pulgadas y llega en tres configuraciones diferentes: panel OLED de 2.560 x 1.440, pantalla IPS de 2.560 x 1.440 y pantalla FHD de 1.920 x 1.080. Todas las versiones, eso sí, están diseñadas para soportar caídas o golpes gracias a su amplia resistencia.
2. Bolígrafo recargable
A diferencia de una gran parte de los convertibles, el de Lenovo llega con un bolígrafo rediseñado y recargable. Se trata del ThinkPad Pen Pro, un accesorio que incluye una nueva punta de elastómero blando capaz de proporcionar una mayor fricción en el vidrio. De este modo, se consigue disfrutar de una experiencia de escritura más natural. Por su parte, este lápiz se carga mientras está guardado, por lo que siempre lo vamos a tener listo para usar. El Pen Pro nos va a dar la posibilidad de tomar firmar documentos, dibujar o tomar notas directamente desde el ordenador.
El diseño ha mejorado bastante a todos los niveles con respecto a su antecesor y el teclado no podía ser menos. En este generación queda completamente plano en modo tableta, porporcionando así una mayor comodidad y estabilidad. Por otra parte, el nuevo anclaje de las clavijas otorga una mejor fiabilidad y durabilidad a la larga.
3. Potencia y memoria
Como suele ser lo normal en este tipo de ordenadores, su interior se puede configurar a gusto del usuario. En cualquier caso, hay que destacar el uso de procesadores Intel Core de séptima generación, con posibilidad de añadir hasta 16 GB de memoria RAM. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 2017 ofrece la posibilidad de disponer de hasta 1 TB de disco duro SSD. Este modelo llega también con gráficos Intel Iris Plus, sonido Dolby y dos puertos Thunderbolt 3. Las conexiones las completan 3 puertos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, WiFi 802.11ac y conectividad 4G LTE.
4. Hasta 15 horas de autonomía
Lenovo promete hasta 15 horas de autonomía para el ThinkPad X1 Yoga de 2017. Esta cifra disminuye un poco en el caso del modelo con pantalla OLED, que baja hasta las 10 horas. Sin embargo, se trata de unos tiempos bastante buenos, que nos permitirán disfrutar del convertible en cualquier lugar sin problemas. Lógicamente, para ahorrar batería habrá que tratar de disminuir el brillo y configurar otras opciones y parámetros. Windows 10 se encarga de gobernar este modelo, por lo que todos los ajustes se tendrán que hacer a través de este sistema.
5. Precio
El Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 2017 no es lo que se dice barato. El convertible se puede comprar en la web oficial de la compañía desde 1.789 euros, según configuración. El equipo con la configuración más alta sube hasta los 2.889 euros. Todos los modelos se pueden comprar en dos colores: plata o negro. Los envíos con completamente gratuitos, ya que superan los 150 euros que exige Lenovo para ponerlos en casa sin coste.
La noticia Las 5 claves del ThinkPad X1 Yoga de 2017 aparece primero en tuexperto.com