Lenovo cuenta con un amplio repertorio de equipos para todos los gustos y momentos. Ya sea para el trabajo o para los ratos de ocio, en el catálogo de la compañía no faltan portátiles ligeros y livianos, perfectos para transportar en viajes o salidas. Ahora que muchos estáis de vacaciones, o pensando en ellas, quizá necesitéis uno que cumpla con estos requisitos. Y es que, llevar encima un portátil que no pese demasiado y que cuente con buen rendimiento es algo que está a la orden del día. Lenovo tiene varias propuestas interesantes. A continuación te dejamos cinco portátiles ligeros de Lenovo para llevar en tus vacaciones, o cuando salgas de casa.
Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017
El ThinkPad X1 Carbon 2017 es un ultrabook muy reciente. Fue anunciado por la compañía durante el pasado CES que se celebró en Las Vegas durante el mes de enero. Se trata de un equipo verdaderamente liviano, con un peso de poco más de un kilo. Ello lo convierte en el compañero perfecto para llevar encima durante nuestras salidas. Su peso no está reñido con sus características. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2017 ofrece un conjunto técnico bastante atractivo.
Para empezar, cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas que reproduce negros perfectos. Este modelo está alimentado por un procesador Intel Core de séptima generación, que está acompañado en todo momento por una memoria RAM de 16 GB. Su capacidad de almacenamiento va desde los 128 GB hasta 1 TB (con tarjetas SSD SATA o PCIe). Algo a destacar es que se trata del primer portátil de Lenovo en incorporar autenticación biométrica FIDO para Paypal. Gracias a esto podremos entrar en el servicio haciendo uso de nuestra huella dactilar, lo que va a aumentar significativamente la seguridad. También dispone de autenticación biométrica, añadiendo una cámara de infrarrojos con reconocimiento facial para iniciar sesión en Windows.
Asimismo, en lo que respecta al apartado de las conexiones, encontramos dos puertos USB 3.0 y varios HDMI. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon llega de serie con el sistema operativo Windows 10 Pro a 64 bit. También cuenta con audio Dolby Premium y una webcam HD 720p de resolución. Lo puedes encontrar en el mercado desde los 1.600 euros.
Lenovo Yoga Book
Con un peso de solo 690 gramos tenemos el Lenovo Yoga Book, otro de los portátiles ligeros de la compañía que os recomendamos. Tanto para vuestras vacaciones como para el trabajo o el ocio. Lenovo lo ha diseñado para que sea realmente cómodo a la hora de transportar. De hecho, podemos separarlo del teclado y usarlo en modo tableta. Esto se hace por medio de una bisagra especial, que sirve de unión para orientar el dispositivo de distintas formas. Estamos, por tanto, ante un portátil bastante manejable.
El Lenovo Yoga Book dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles). En su interior hay cabida para un procesador Intel Atom X5- Z8550. Se trata de un chip de cuatro núcleos, que va de la mano de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. También incluye una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.
Pero si hay algo que destacar de este modelo es, sin duda, su lápiz óptico incorporado, perfecto para escribir o dibujar de forma rápida y fluida. Cuando no lo tengamos en algún momento a mano no pasará nada. La pantalla del Lenovo Yoga Book está preparada para soportar otras superficies. Por ejemplo, un pincel, un lápiz normal o cualquier tipo de elemento similar. Y como no podía ser menos, el Yoga Book cuenta con una autonomía muy interesante. Ofrece una batería de 8.500 mAh, que, según la compañía, le permitirá disfrutar de 13 horas de forma ininterrumpida. El precio de la versión con Windows 10 está sobre los 600 euros.
Lenovo Air 13 Pro
El Lenovo Air 13 Pro sobresale de muchos de sus rivales por su delgadez y sencillez. Este equipo cuenta con un grosor de 14,8 milímetros y un peso de a penas 1,29 kilogramos. Como veis, es perfecto para llevar con nosotros a todo tipo de idas y venidas. El Air 13 Pro de Lenovo cuenta con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas. Dentro de él hay lugar para un procesador Intel Skylake Core i5-6200. Se trata de un chip que está acompañado de 4 GB de RAM, así como de una memoria interna de tipo SSD de 256 GB.
Una de sus grandes virtudes, además de su ligereza, es que incluye una tarjeta gráfica dedicada, la GeForce 940MX de NVIDIA. En cuanto a las conexiones, este modelo tiene soporte para Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11 ac. También cuenta con un puerto USB 2.0, un puerto USB tipo C o un jack para auriculares. Este ultrabook trae de serie Windows 10 preinstalado y lector de huellas dactilares para una mayor seguridad. Puede encontrarse disponible por un precio de unos 1.000 euros.
Lenovo Yoga 720
Los Lenovo Yoga 720 son potentes “2 en 1” (portátiles convertibles en tableta) que se pueden encontrar con pantallas de 13 y 15 pulgadas. Tienen un peso de 1,3 y 2 kilos, respectivamente, algo que nos permitirá llevarlos encima cómodamente. A nivel de diseño nos encontramos con equipos sin casi presencia de marco, lo que les confiere una mayor pantalla en un espacio más reducido. De hecho, estos portátiles han adelgazado entre un 15 y un 20 por ciento con respecto a sus antecesores. Si hay algo que llama la atención de este modelo es que su panel puede plegarse hasta 360 grados. Esto le permite pasar del formato portátil tradicional a tableta, estableciendo numerosas posiciones intermedias.
Los dos Lenova Yoga 720 están alimentados por el mismo tipo de procesador: un Intel i7 de séptima generación. Por su parte, la RAM puede llegar a 16 GB y su almacenamiento hasta 1 TB como máximo (PCIe SSD). En lo que respecta a las redes, no encontramos opción de LTE en ninguno. Incluyen lo básico, es decir WiFi 802.11ac o inferior, y Bluetooth 4.1.
Una buena noticia es que llevan incluido el lápiz Active Pen, por lo que podremos trabajar con más precisión en modo tablet. Por último hay que destacar una batería que permite alcanzar 8 horas, lector de huellas dactilares y sonido Dolby Audio Premium.
Lenovo ThinkPad T450s
Con una autonomía máxima de 17 horas gracias al uso de una doble batería y un peso de a penas 1,58 kilos también podemos optar al Lenovo ThinkPad T450s. Se trata de otro de los portátiles ligeros de Lenovo disponible con pantalla de 14 pulgadas y una resolución máxima Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Este equipo lleva en su interior un chip Intel Core de quinta generación Broadwell, acompañado de una memoria RAM máxima de 12 GB.
Por su parte, la memoria del ThinkPad T450s la vamos a encontrar en formato SSD de 512 GB. En cuanto a conexiones podemos disponer de hasta tres puertos USB 3.0. El Lenovo ThinkPad T450s también está gobernado por Windows 10 y su precio ronda los 700 euros.
La noticia 5 portátiles ligeros de Lenovo para llevar en tus vacaciones aparece primero en tuexperto.com