Acer ha anunciado la disponibilidad del nuevo Chromebook 11 N7, un nuevo ordenador portátil con sistema operativo Chromebook muy robusto, pensado para el sector de la educación. Un equipo a prueba de caídas de hasta 122 centímetros, con teclado anti vertidos, una autonomía de 12 horas, diseño sin ventilador, fácil de instalar y administrar y que además ofrece una versión con pantalla táctil. Conozcamos más en profundidad qué nos ofrece el nuevo Acer Chromebook 11 N7.
Diseñado para durar
El diseño del nuevo equipo de Acer no es demasiado atractivo visualmente, pero eso se debe a que se ha fabricado para durar. El equipo ha superado una larga serie de test para cumplir con los requisitos de los estándares del ejército de Estados Unidos, lo cual valida su resistencia y durabilidad. El Acer Chromebook 11 N7 es capaz de soportar 60 kg de peso sobre la tapa superior, mientras que la cubierta y bisagra reforzadas suponen una resistencia mayor para torsión y tensión. Su estructura de perfiles reforzados y su marco de goma absorbe-golpes para el teclado aumentan la protección del equipo, de manera que puede soportar caídas desde 122 centímetros. Su patrón anti-deslizante en la cubierta trasera facilita su agarre y ayuda a prevenir que se deslice de las manos o de cualquier otra superficie.
El equipo incorpora un teclado resistente a salpicaduras que ofrece protección contra derrames de hasta 330 mililitros de agua. El equipo incluye un sistema de canalización bajo el teclado y panel táctil capaz de drenar el agua, expulsándola lejos de los componentes internos y del fondo del chasis. Otra característica interesante del teclado del Chromebook 11 N7 es que ha sido diseñado con teclas empotradas, que evitan que puedan ser extraídas fácilmente.
En cuanto al interior del equipo, tenemos un procesador de doble núcleo Intel Celeron y una batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta 12 horas. Los equipos tendrán 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento eMMC de 16 o 32 GB, según modelo. La gama Chromebook 11 N7 se divide en dos modelos, basados en el tipo de pantalla que ofrecen. El modelo C731T incorpora un panel táctil IPS de 11,6 pulgadas, mientras que el modelo C731 viene con pantalla no táctil. En ambos casos la pantalla tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles, y, en el caso del modelo C731, incorpora una bisagra capaz de soportar aperturas de hasta 180 grados. Otra característica interesante que incorpora el equipo es que tiene un diseño sin ventilador, perfecto para no molestar durante las clases.
A nivel de conectividad, el Acer Chromebook 11 N7 ofrece Wi-Fi de doble banda 2×2 MIMO 802.11ac, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, puerto de audio de 3,5 mm y lector de tarjetas SD. Y a nivel de software, al ser un Chromebook utiliza el sistema operativo y las aplicaciones de Google. Es decir, tendremos acceso a Gmail, Google Docs, almacenamiento en la nube a través de Google Drive y la posibilidad de administrar el equipo a través de un nuevo gestor basado en la web.
El nuevo Acer Chromebook 11 N7, tanto el modelo C731 con pantalla no táctil como el modelo C731T con pantalla táctil IPS, estarán disponibles en febrero con un precio que partirá desde los 300 euros.
Leer noticia completa en Acer Chromebook 11 N7 C731, chromebook para estudiantes