El Toshiba Satellite Radius 12 es un portátil compacto de 12,5 pulgadas que incluye una pantalla giratoria al más puro estilo de los Lenovo Yoga. Gracias al uso de dos bisagras, podremos colocar el panel en todo tipo de posiciones para usarlo como un portátil al uso, como tablet o en formato tienda. De momento, Toshiba sólo traerá a España la configuración de este equipo con pantalla táctil Full HD (queda fuera la versión con panel 4K), . Estará disponible a partir de este próximo día 14 de diciembre a un precio de 1.500 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.
El Radius 12 destaca por un diseño versátil que sigue el camino de modelos como el Lenovo Yoga 900. En concreto, este modelo utiliza una pantalla de 12,5 pulgadas con funcionalidad táctil capaz de girar hasta 360 grados gracias al uso de bisagras. De este modo, el usuario puede colocar el Satellite Radius 12 en diferentes posiciones y disfrutar de una funcionalidad de portátil completo, del modo tablet y de posiciones intermedias como el formato tienda o la pantalla colocada de modo inverso. Sin duda, un aliciente importante para exprimir todo el jugo a las posibilidades que ofrece el universo de Windows 10.
Además, el panel del Toshiba Satellite Radius 12 utiliza la tecnología IPS para alcanzar buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Su resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles es una cifra competitiva para disfrutar de contenidos en buena calidad, aunque se echa en falta que la compañía hubiera traído de inicio la configuración de este portátil con panel 4K. Lo que sí tenemos es un buen brillo de 350 nits para ver los contenidos de la pantalla en cualquier sitio y protección de Gorilla Glass para evitar golpes y arañazos.
En cuanto a su diseño, se utiliza un cuerpo metálico con un peso competitivo de 1,32 kilos, que favorece el transporte a cualquier parte. También hay que destacar su grosor de apenas 1,54 centímetros, una cifra realmente delgada para un modelo que mezcla teclado y pantalla. En definitiva, un diseño atractivo y elegante en aluminio dorado que lo hacen un modelo muy fácil de lucir.
En las entrañas de este portátil encontramos un procesador Intel Core i7 de última generación, que promete un rendimiento bastante alto en aplicaciones. Este chip se combina con una memoria RAM de 8 GB para poder correr un mayor número de aplicaciones sin que se vea afectado el desempeño del portátil. La memoria interna del Toshiba Satellite Radius 12 pasa por un disco en formato SSD con capacidad de 256 GB. Este formato es más rápido y fiable que el del disco duro tradicional, y nos permitirá acelerar acciones como el arranque del sistema o el acceso a disco.
Dentro del campo de las conexiones destaca el uso de un conector USB 3.1 de tipo C. Se trata del conector que está llamado a convertirse en la referencia del mercado en los próximos años, con velocidades de transferencia el doble de rápidas que el USB 3.0 de tamaño completo. Además, también resultará muy útil la compatibilidad con el protocolo WiFi AC, que le permite al Toshiba Satellite Radius 12 conseguir una experiencia de red más rápida y estable. Y todo ello con un sistema de audio de Harman Kardon y con una autonomía que supera las nueve horas. El portátil de Toshiba estará disponible en España a partir del próximo 14 de diciembre por un precio de 1.500 euros.
Leer noticia completa en El Toshiba Satellite Radius 12 llega a España por 1.500 euros