Acer acaba de presentar su nuevo equipo convertible Aspire R 11, que se distingue por ser el más pequeño de la compañía. Con una pantalla de tan sólo 11,6 pulgadas, el Acer R 11 puede hacernos ahorrar un gran espacio y ganar comodidad gracias a su bisagra de 360 grados. Básicamente, podremos colocar el equipo en varias posiciones, ajustándose a lo que más nos interese en ese momento. Que queremos trabajar, podemos girarlo en modo “notebook“. Si queremos usarlo mientras estamos tumbados o haciendo un trayecto en metro o bus, sólo tendremos que usar el modo “pantalla”. El modo “pad” nos servirá para compartir información. También hay un modo “V tent” para espacios ajustados.
Acer ha realizado un gran trabajo con su nuevo convertible y es algo que también se observa claramente en el diseño. Tanto su cubierta como su parte inferior están fabricadas con un proceso de grabado láser. El resultado es una carcasa mucho más visual y funcional, además de resistente. No habrá nada que pueda con ella, ni arañazos, ni golpes ni caídas. En lo que respecta a su pantalla, ésta cuenta con la tecnología Zero Air Gap y cristal Gorilla Glass de Corning. Sobra decir, por tanto, que también disfrutaremos de la máxima protección en una de las partes más delicadas de cualquier equipo.
En el interior de este nuevo convertible encontraremos un procesador Intel Pentium. Se podrá configurar con hasta 8GB de RAM, lo que nos dará opción a contar con una gran fluidez y rapidez a la hora de mover diferentes programas. En lo que respecta al apartado de almacenamiento, el Aspire R 11 cuenta con un disco duro de 1TB, una cifra más que suficiente para poder guardar todo tipo de archivos y datos. Entre otras de sus características adiciones, podemos citar una webcam Acer Crystal Eye HD, lector de tarjetas SD, puertos USB 3.0 y USB 2.0, además de puertos VGA y HDMI a tamaño completo.
Otra de las grandes características del nuevo convertible de Acer, es la inclusión de la tecnología para audio TrueHarmony. La compañía ha querido que su nuevo equipo presuma de buena calidad de sonido y es algo que siempre es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que es un apartado donde muchos fabricantes fallan. Encontraremos, de este modo, altavoces con un rango más amplio de bajos, con menor distorsión y un balance de frecuencias más calibrado. Esto nos transportará a entornos mucho más reales, sobre todo a la hora de jugar a algún juego.
Otra de las tecnologías que aparecen en este nuevo Acer Aspire R 11 es BluelightShield. ¿Qué conseguiremos con ella? Básicamente que podamos mirar la pantalla muchas horas sin padecer de fatiga visual. Presenta diferentes modos para que ajustemos el brillo según el momento. Podremos seleccionar reducción baja (reduce el brillo en un 18%), y reducción media y alta (reduce el brillo en un 36% y 54% respectivamente). Existe un modo de una hora, que reduce el brillo por periodos prolongados, perfecto para todos aquellos que paséis largas horas delante del ordenador. El nuevo equipo se pondrá a la venta a partir del mes de junio a un precio desde 349 euros. Comentar, que podrá ser actualizado gratuitamente a Windows 10.
Leer noticia completa en Acer Aspire R 11, nuevo equipo convertible de 11 pulgadas